Coworking es la nueva incubadora de empresas?



Vivimos en una época en la que los paradigmas pueden cambiar tan rápido que si parpadeas, te lo perderás. Y seamos honestos. Cambio ocurre.

Comencemos con algo de historia. Para aquellos que brindan 'incubación de negocios' y para quienes la reciben, así es como comenzó todo. Era 1959. La muñeca Barbie acababa de hacer su debut. La economía de los Estados Unidos estaba en su punto más alto. Y sin embargo, en Batavia, Nueva York, un edificio conspicuo del tamaño de un almacén estaba completamente vacío.

Anteriormente una planta de Massey-Ferguson de 850,000 pies cuadrados, la instalación cerró sus puertas en el '56, aumentando el desempleo local a más del 20%. Una familia cercana, los Mancusos, compró el edificio, luego eligió al miembro de la familia Joe Mancuso, propietario de una ferretería local, para cambiar las cosas. Después de esforzarse mucho, dijo que encontrar un gran inquilino para todo el espacio era una "locura". Entonces, lo cortó en espacios más pequeños. De esa manera, las pequeñas y medianas empresas podrían darse el lujo de mudarse.

Joe también brindó a los inquilinos asesoramiento y asistencia para recaudar fondos como parte del paquete. Sus nuevos y variados clientes incluían una organización caritativa, una bodega y (por qué sí ...) una empresa de pollos. Se dice que las gallinas estaban en todas partes.

"Estuvimos en el camino la mayor parte del tiempo, tratando de interesar a los inversores y atraer empresas al centro", dijo una vez a NBIA Review, "así que, en broma, debido a todos los pollos, comenzamos a llamarlo". 'La incubadora' ". Nació la incubadora de empresas.

La incubadora nació como la solución de una familia (no) en una escuela de negocios.

Ahora, a muchos les gustaría creer que la "incubadora" fue el resultado del pensamiento revolucionario de la Wharton School of Business o quizás del MIT. No Era simplemente la solución inteligente de una familia para atraer a inquilinos no tan grandes a mudarse a un edificio tan grande. Pero sí ... robó su apodo de la cría de pollos.

Business Incubator se ha convertido desde entonces en el sello distintivo de las nuevas empresas en crecimiento. De hecho, el modelo ahora se puede encontrar en todo el mundo. Esas gallinas de 1959 estarían pavoneándose con verdadero orgullo en este momento.

Más tarde, en 2005, nació un innovador concepto de lugar de trabajo con un nombre menos pegadizo. Brad Neuberg abrió el primer "espacio de coworking" en San Francisco. Al expresar la idea, tomó prestado el término "coworking", utilizado por primera vez por Bernie DeKoven en 1999 para describir "trabajar en colaboración" en un espacio en línea. Excepto, lo que Brad agregó fue espacio real, ladrillo y mortero y la interacción personal tan necesaria para desarrollar la confianza humana.

'Zonas de coworking' como 'cuarto lugar'

Casualmente, hoy en día no es raro que quienes trabajan en un espacio de coworking hagan exactamente eso: comunicarse y colaborar diariamente con otros en los muchos espacios de coworking, en línea, en todo el mundo. Infierno. Así es como se escribió este artículo.

El coworking desde entonces ha ascendido de un fenómeno único a un movimiento completo. De 2010 a 2011, el número de espacios de coworking aumentó en todo el mundo en un 100%. Si el coworking fuera un virus, ahora se ha vuelto una pandemia. El cincuenta por ciento de ese crecimiento fue en los EE. UU.

Parafraseando de Wikipedia: el coworking es un estilo de trabajo que involucra profesionales independientes que comparten un ambiente de trabajo; generalmente en un "espacio de coworking". El concepto se ha vuelto cada vez más atractivo para profesionales que trabajan desde casa, nuevas empresas (de alta tecnología y de otro tipo), emprendedores y contratistas independientes, todos con el trabajo en un relativo aislamiento.

Entonces, ¿está coworking la nueva incubadora? Si y no. Quizás, si la definición de "incubación" ha cambiado. ¿Cómo no podría? El automóvil de 1959 sobrevivió a los crecientes dolores de las aletas altas y demasiado cromo y afortunadamente ahora se ha convertido en algo completamente diferente. La muñeca Barbie se sometió a sus elegantes cambios de imagen. Y recuerde, la PC ni siquiera existía cuando nació la "Incubadora del '59".

No todas las instalaciones de coworking tienen que ser una incubadora. Sin embargo, puede ser perfecto para muchos de los trabajadores nómadas de hoy, y para la "startup frugal" en particular. Muchas incubadoras comerciales ya se están aprovechando de esta megatendencia y comienzan a surgir híbridos. Como se vio aquí, quizás la "startup" en sí misma necesita ser redefinida. Por qué no?

¿No es un emprendedor en solitario lanzar una nueva empresa una startup? Nuestros cafés están llenos de ellos. Katie Couric en CBS le preguntó a Howard Schultz, CEO de Starbucks, "Cuando miras alrededor de un Starbucks, ¿qué ves?"

"Veo un profundo sentido de comunidad", respondió Schultz. "Hemos tenido la intención, desde el primer día, de construir un tercer lugar entre el hogar y el trabajo".

Aún así, ni Katie ni Howard podrían haber predicho un innovador "cuarto lugar". Una nueva dimensión llamada (espera ...) "La zona de coworking".

"El coworking nunca reemplazará por completo la incubadora de empresas"

Jeremy Neuner es cofundador y (r) evolutivo en jefe de NextSpace, una compañía de coworking en California, con cuatro 'espacios' prósperos en Santa Cruz, San José, San Francisco y Los Ángeles. En una entrevista para este artículo, dijo:

"El coworking nunca reemplazará por completo a la incubadora de empresas. Y, sin embargo, las incubadoras per se enfrentan a nuevos desafíos en la actualidad, ya que muchas de ellas existen únicamente debido al dinero público. Y durante esta economía cada vez es más difícil demostrar resultados cuantificables con el ingreso de dinero, crecimiento sostenible o creación de empleo. Mientras que el coworking redefine la creación de empleo. El profesional independiente de hecho ha creado un trabajo: el suyo propio. Más tarde? Si la expansión parece 1 a 4 puestos más, esos también son empleos ".

Neuner continúa señalando: "... Los individuos del coworking han concluido que el 'empleo de por vida' simplemente se ha ido. Así que ahora trabajan en un trabajo y el futuro de su propia creación. ¿Saben? Existe el mito de que aquellos en espacios de coworking están menos motivados que los individuos en, por ejemplo, una incubadora. Pero, nunca he visto un grupo de personas más dedicado y trabajador que aquellos en (nuestros) espacios de coworking. Es inspirador ".

Entonces, ya sea coworking benimaclet que el crecimiento sostenible se manifieste a través de los rigores de la incubación o a través del ambiente comunitario de coworking, el coraje seguirá siendo clave. Porque no hay lugar para los débiles de corazón en la economía de innovación actual. Y ciertamente no es lugar para pollos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *